domingo, 18 de noviembre de 2007

adolescencia

que es la adolescencia?

A mi humilde entender, la adolescencia es una etapa de inseguridad y cambio interno, donde nos escondemos de nosotros mismos mediante diversas mascaras sociales.
Las mascaras sociales son todas las cosas que hacemos, vestimos, pensamos y sentimos publicamente, para buscar pertenecer a un grupo, o agradarle a los miembros del cual somos parte.
Es una etapa rara, donde nuestro cuerpo cambia, nuestra mente tambien pero nosotros idealizamos que son los de afuera los que se mueven a lo largo y ancho de la quietud en la que estamos. Es decir, nosotros nos movemos pero nuestra inseguridad y confusion nos hace creer que los demas lo hacen.
Respecto de escondernos de nosotros mismos, es casi una obviedad, estamos sumidos en una gran turbulencia similar a una tormenta en el cielo golpeando a un avion pequeño, que nos hace desear huir de ese lugar tan peligroso y buscar reparo en otras personas, horas de musica agotadora, cambios de personalidad forzados y en el caso extremo el uso de drogas y alcohol.
Yo ya no soy adolescente, pero creo que me gustaria aconsejar a los que si lo son, y se sienten identificados con una minima letra de este largo texto, que quizas no es tan cierto y un poco maximizado, pero no hace mas que expresar lo dificil que es esta etapa para muchos y lo facil que es pensar que somos los mejores y que nada ni nadie nos hara temblar.

1 comentario:

Unknown dijo...

muy copado el post!!! suerte con el blog :)