lunes, 19 de noviembre de 2007

reflexion sobre la vida

que es la vida?
para muchos la vida es un conjunto de sensaciones agrupadas en una linea de espacio y tiempo, para otros tantos, la mayoria, es solo un camino que en parte va hacia lo desconocido, para mi, la vida es lo siguiente:
la vida es una preparacion y formacion para la muerte, que es el punto donde la existencia espiritual fuera de los limites fisicos se inicia, dando por finalizado a lo mundano y sensorial. O sea, vulgarmente podemos decir que la vida conocida por nosotros, es un curso que nos prepara y define para lo importante que es la espiritualidad futura.
Por ende, al aumentar lo material, mediante el c onsumismo, en muchos casos nos olvidamos de lo importante y definitivo en la eternidad, que es lo interior, lo escencial, lo espiritual, dejando nuestra preparacion de lado para gozar el momento que vivimos.
Tantas personas viven de manera incorrecta que es incontable, tanta gente prevalece lo mundano por sobre lo espiritual, que me pregunto si de verdad, si yo tengo razon, alguien podra llegar al nirvana, cielo, eden y si lo hacen de que manera sobreviviran con su escaso y pobre espiritu.
en pocas palabras, tan pocas personas piensan en el despues de la muerte, tan pocas personas sienten necesidad de hacer crecer su alma, que a veces siento necesidad de reir, pero si lo pienso a fonde es para llorar, ya que muy pocos tendremos la suerte de crecer en algo que perdurara en la eternidad, pocos tendremos la suerte de mejorar nuestro alma.

1 comentario:

Sportivo Agronomia dijo...

Sos indu?

Vos sabias que este tema que pusiste es una de las cosas mas importantes de la religion Indu.

Como vision alternativa a un mundo colonialista, imperialista, capitalista, consumista esta bien.

Ahora, el dilema que se plantea sobre la India, es que la gente se somete a cualquier tipo de abuso casi sin protestar ya que la vida se encuentra "luego de la muerte".

Es un tema muy amplio y extenso para hablar.


agrono_manda (mz)