lunes, 19 de noviembre de 2007

la delincuencia

sin dudas, no puedo pasar por alto un tema tan complejo y desagradable para muchos, tal como la delincuencia. Para la sociedad, un delincuente es aquel que desde el punto de vista de robo, toma lo que no es suyo, siempre lo definen bajo el apodo de "negro" y se preguntan que lo lleva a tener tanto odio y resentimiento en su corazon que puede hacerlo hasta matar.
La respuesta, hay muchas, pero sin dudas un delincuente es un vengador que no posee los medios intelectuales para efectuar dicha venganza con respeto y altura y lo hace mediante un delito. De que se venga? simple, de la brecha social enorme, del consumismo enfermizo de la clase media/alta que no hace mas que aumentar su resentimiento y sed de sangre, de la ruleta de la vida que le dio una casa destruida y presente pobre, mientras hay tantos con celulares caros cuya maxima preocupacion es tener el nuevo modelo de movistar.
No hay mucho mas que decir, solo agregar que los delincuentes son para muchos la lacra y paria de la sociedad, pero hablando en cuestiones de forma, son victimas de las terribles actitudes y medidas gubernamentales que los han dejado en esa situacion.

No hay comentarios: