martes, 20 de noviembre de 2007

materialismo

a lo largo de la vida, los seres humanos en una sociedad organizada, tienen diversos parametros y busquedas para lograr encajar en dicho grupo o sistema social. Para efectuar eso cumplen diversos mecanismos que les abren puertas para lograr llegar al tan ansiado premio, que es la aceptacion y respeto de los pares.
ya conseguido el respeto y aceptacion, todo se traduce en utilizar los mecanismos antes nombrados para satisfacer las necesidades materiales que la misma sociedad y marketing generan dia a dia. Hasta aca todo bien, nada extraño, pero lo que me desvive es la pregunta basica en todo tema de la vida y esta es: para que?
para que? desvivirte tratando de hacer lo que la sociedad quiere, para que vos puedas ser otra ovejita en el rebaño, para que? matarte estudiando para lograr tener todas las cosas materiales que una fria campaña publicitaria te genera, para que entrar en el ajetreado trajin colectivo, si individualmente nuestro tiempo puede ser respetado. Para que? si todo lo que tenemos, conseguimos y logramos materialmente y socialmente en nuestra vida, no solo no sirve de nada, sino que desaparece en el momento de irse fisicamente, todo se termina y los momentos que quedan son los de alegria, cariño y engrandecimiento espiritual, no vamos a recordar aquel celular de los 12 años, auqella consola de videojuegos, aquel trabajo bien pago, todo eso es inutil, solo es una necesidad creada por la sociedad para distraernos de lo verdaderamente importante que es el cariño, paz, felicidad y todas aquellas cosas que nos alimenten el espiritu.

No hay comentarios: