domingo, 18 de noviembre de 2007

dilema moral

A lo largo de la vida, los seres humanos debemos afrontar muchas decisiones que nos desvelan.

En el pasado, la eleccion de una carrera universitaria por parte de un joven egrsado, era una de esas decisiones, pero actualmente se parcializo hacia un sector no muy deseable a mi entender, que suprimio casi todo debate al respecto.
Antes de nombrar ese sector, voy a plantear el dilema susodicho en la eleccion de una carrera, y el mismo radica en elegir entre una asignatura que amplie el conocimiento, el intelecto y explote nuestra vocacion., y otro que amplie nuestra billetera o cuenta bancaria.
No voy a citar ejemplos, pero estoy rodeado de gente que hace prevalecer la deduccion, conformismo e interes economico al elegir una carrera, al punto que omiten su escencia para estudiar algo que les permita saciar todos sus deseos economicos, olvidandose de lo importate que es saciar sus deseos internos de humanos.
realmente respeto esa decision pero me deprime saber que las empresas nos generan necesidades inutiles y nosotros como buenas ovejas las obedecemos, entrando en un mundo sin sentido, donde nuestro criterio es desplazado por el interes economico y de consumismo.
Sin mas que decir me gustaria oir opiniones al respecto, obviando el hecho que hay gente que estudia lo que quiere y se llena de dinero, ya que en gran parte la mayoria de la gente que cumple sus necesidades economicas, deja a la deriva su vocacion basica, que en parte todos tenemos desde la niñez.

1 comentario:

Unknown dijo...

Es muy sencillo, la universidad solo te da mas herramientas para poder manejarte en el ambito laboral, Puede que en la carrera que elijas haya cosas que no te guste o no este todo lo que te guste pero bueno eso va en la eleccion de cada uno. Para mi uno no tiene que estar obligado a seguir una carrera universitaria si confia en su propia fe de prosperar sin ella, pero bueno para los que deciden estudiar tienen que estudiar algo que le guste pero que al mismo tiempo se adapte a sus expectativas de vida futuras y ademas de eso tiene que hacerse tiempo para darse otros gustos, hacer otras actividades o estudiar otras cosas.




ahora te dejo una frase del bibliotecario mas sabio de argentina para que meditemos todos un ratito.



"Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe."